Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

"Soy discapacitado, tengo la cadera rota": joven señalado de ser de la primera línea se defiende

Juez otorgó libertad a cuatro de las once personas acusadas de cometer actos vandálicos en Bucaramanga durante protestas. Abogado dice que pruebas de la Fiscalía son débiles.

Juez dejó en libertad a cuatro de once jóvenes señalados de ser de la primera línea en Bucaramanga

Terminó en Bucaramanga la audiencia virtual contra once jóvenes señalados de pertenecer a la llamada primera línea. Todos fueron capturados por presuntamente participar en actos vandálicos durante las protestas en el país.

En la madrugada de este lunes festivo, la juez novena de control de garantías de Bucaramanga otorgó la libertad a cuatro de los once muchachos. Otros seis fueron cobijados con detención domiciliaria y uno más fue enviado a prisión. Son medidas preventivas mientras continua el proceso contra ellos.

“Las pruebas que tiene la Fiscalía son muy vagas. No hay evidencia real de poder decir tengo una interceptación telefónica, tengo video, tengo una fotografía. Es un agente encubierto que dice, de manera imprecisa, sin realmente poder determinar hechos de forma jurídica”, asegura Jorge Flórez, abogado defensor.

Jesús Manuel Silva, estudiante de sexto semestre de Ingeniería Electrónica y uno de los jóvenes que quedó en libertad, explicó que no conocía a los otros capturados, con quienes se les vinculó en la organización de una supuesta estructura terrorista.

Publicidad

“Nos estaban inculpando de llevar objetos, de cargar, de que yo era el que estaba cargando los objetos cuando soy una persona discapacitada, tengo la cadera rota, clavos en la cadera. No puedo correr, no puedo llevar harto peso”, dice Silva.

Los capturados enfrentan delitos de concierto para delinquir, tenencia y manipulación de sustancias peligrosas y tráfico de estupefacientes.

  • Publicidad