Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

#SoySuVoz: juguetes cubrieron Plaza de Bolívar para rechazar abuso sexual a niños

#SoySuVoz: juguetes cubrieron Plaza de Bolívar para rechazar abuso sexual a niños

Son los testigos mudos de las agresiones a los pequeños, según la ONG Aldeas Infantiles. Cada hora dos menores son víctimas de este flagelo en Colombia.

De acuerdo con cifras de Medicina Legal, 58 mil niños sufren algún tipo de abuso sexual al año y en ciertos casos son asesinados.

Los juguetes expuestos por la ONG, de felpa o plástico, muchas veces fueron la única compañía para centenares de niños que padecieron una agresión sexual. Sin embargo, la mayoría calla porque teme por su vida.

"Solamente el 30% de los casos son denunciados, es decir, del otro 70% no se sabe nada y esta falta de denuncia hace que el Estado y la sociedad sea incapaz de responder rápidamente al abuso sexual", resaltó Ángela Rosales, directora de Aldeas Infantiles.

Publicidad

La campaña de esta ONG busca que los adultos también reaccionen de forma preventiva ante la sospecha de que un menor de edad sufre violencia sexual en su casa, el colegio u otro espacio.

"Tienden a llorar, a deprimirse, entonces es importante que estemos atentos a los niños y las niñas, que les enseñemos a hablar de su cuerpo y a contarnos cuando alguien les pide que se dejen tocar", explicó Rosales.

Publicidad

Le puede interesar:

Capturan a profesor con 17 denuncias por abuso sexual a menores de...  

  • Publicidad