Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Subasta del oro de las FARC dejó 11,9 millones de dólares más de lo esperado

Una firma italiana y otra inglesa se quedaron con el metal precioso. Dinero recaudado será usado para las víctimas del conflicto armado en Colombia.

Oro FARC - 15 de diciembre.jpg

La Sociedad de Activos Especiales realizó en Medellín una subasta sin precedentes. Se trata del oro que entregó la antigua guerrilla de las FARC, más el que la Fiscalía le había incautado, para reparar a las víctimas.

Fueron más de 190 mil gramos de oro que terminaron en compañías internacionales, una italiana y una de Inglaterra.

Andrés Alberto Ávila, presidente de la Sociedad de Activos Especiales, manifestó que "logramos superar todas las expectativas con un recaudo que supera los 11.9 millones de dólares, esto son 10 mil millones de pesos más de lo que estábamos buscando”.

El metal precioso formó parte del inventario de bienes que hicieron llegar a la Misión Especial de las Naciones Unidas entre julio y agosto de 2017.

Publicidad

Antes de la puja, las custodias del oro fueron levantadas y los lingotes transportados desde el Banco de la República para la verificación del peso y la pureza del mineral. Este proceso se realizó con cinco muestras tomadas en diferentes puntos de cada lingote con el fin de garantizar la transparencia en los precios.

Publicidad

  • Publicidad