Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Llegan 'Sueños y Sonrisas' para 300 niños de Cartago, norte del Valle del Cauca

310715-centro-de-desarrollo-infantil-cali-foto-comfenalco.jpg

Más de dos mil millones de pesos se invirtieron en el CDI ‘Sueños y Sonrisas’ que fue inaugurado oficialmente este viernes en el municipio de Cartago, norte del Valle del Cauca.
El establecimiento de 2400 metros cuadrados se encuentra ubicado en el barrio El Jazmín, donde 300 niños y niñas de cero a cinco años recibirán educación integral subsidiada gracias a la unión de esfuerzos entre el Gobierno Nacional, el ICBF, la Alcaldía de Cartago y la Corporación Diocesana, entre otros. 

La caja de compensación Comfenalco Valle lideró el diseño y la gerencia técnica de este Centro de Desarrollo Infantil, que comprende espacios abiertos, con ventilación cruzada, mínimo uso de vidrios, patios interiores y vegetación que le dan vida al lugar.
Felice Grimoldi Rebolledo, director general de Comfenalco Valle, expresó que este CDI cuenta con una completa dotación de aulas, sala cuna, baños infantiles, aula múltiple, zona de lactancia, zona de gateo y estimulación.
También, tiene comedor, área de servicios y un equipo profesional de atención que integran coordinadoras pedagógicas, docentes, auxiliares, profesionales de atención psicosocial, nutricionistas, enfermeras y manipuladores de alimentos, entre otros.
La Fundación para el Desarrollo de la Educación,  Fundapre, es la entidad encargada de administrar este nuevo espacio para construir sueños y esbozar sonrisas en los infantes cartagüeños.
En El Dovio también se dio apertura a otro Centro de Desarrollo Infantil que beneficiará a 130 menores.

  • Advertisement