Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Suiza donará 22 millones de dólares para apoyar la paz en Colombia

santos640_2.jpg

Suiza aportará 22 millones de dólares para apoyar la paz en Colombia, según un documento divulgado este miércoles durante la visita a Bogotá del presidente del Consejo Federal Suizo, Johann Schneider-Ammann.

"En vista del proceso de paz en Colombia y con el fin de profundizar el apoyo de Suiza al fortalecimiento de la competitividad y el desarrollo económico de Colombia, el presidente suizo anunció actividades de cooperación adicionales de hasta 22 millones de dólares", reza el acta firmada por Schneider-Ammann y divulgada por la Presidencia colombiana.

El apoyo económico incluye hasta 14 millones de dólares para un programa de competitividad empresarial; cinco millones de dólares para el fondo "Colombia Sostenible" del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que beneficia áreas rurales afectadas por el conflicto armado; y tres millones de dólares para el fondo de Naciones Unidas para el posconflicto.

Actualmente, Suiza "invierte un promedio de 28 millones de dólares al año en cooperación internacional en Colombia", añadió el texto.

Publicidad

Tras reunirse con Schneider-Ammann, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo que el país quiere "profundizar" las relaciones "comerciales y de inversión con Suiza".

A su vez, el dignatario suizo dijo que "si Colombia, a través del proceso de paz, se puede estabilizar y encontrar sus metas, Colombia para los empresarios suizos va a ser un país aún más atractivo para invertir".

Publicidad

"La economía suiza está muy, muy interesada en que este proceso se lleve a cabo de manera exitosa hasta el final", dijo Schneider-Ammann, según la traducción oficial.

Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas) están cerca de sellar un acuerdo de paz en Cuba, donde negocian desde noviembre de 2012 para poner fin a más de medio siglo de conflicto armado.

La conflagración en Colombia también ha involucrado a otras guerrillas, paramilitares, agentes del Estado y bandas narcotraficantes, dejando al menos 260.000 muertos, 45.000 desaparecidos y 6,9 millones de desplazados.

 

Publicidad

  • Publicidad