Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sujetos armados irrumpieron en discoteca, mataron a un hombre y dejaron tres personas más heridas

Ocurrió en el Cauca, departamento donde otra masacre dejó tres víctimas mortales.

Luis Carlos Reyes, director de la DIAN en gobierno Petro

Como Jhonier Correa fue identificado el hombre asesinado por sujetos armados que dispararon contra varias personas que departían en una discoteca en el corregimiento El Estrecho del municipio de Patía, Cauca, departamento en el que también se registró una masacre en una gallera en Santander de Quilichao.

“Dispara a varias personas, dejando como resultado una muerta y tres heridas, las cuales fueron trasladadas a centro médico para su atención, algunos en el municipio El Bordo y otros hacia la ciudad de Popayán”, indicó Luis Cornelio Angulo, secretario de Gobierno del Cauca.

De otro lado, Jhonathan Loboa, Yeison Salazar y José Guerrero son las víctimas mortales de la masacre en Santander de Quilichao. Los hombres departían con varias personas en una gallera, en la vereda El Palmar, cuando fueron sorprendidos por hombres armados que dispararon contra ellos.

“Estamos hablando de disidencias, de microtráfico y de minería ilegal, entre otros, y por ello es el trato que debemos darle a ese municipio, municipio importante para el departamento”, manifestó el funcionario.

Publicidad

El defensor regional del pueblo pidió a las autoridades atender las alertas tempranas que se han emitido desde esa institución, sobre la presencia de actores armados en el municipio.

“El caso de Las Delicias, el mismo Santander de Quilichao, Suárez, todo este sector, el cual ha sido cobijado con nuestras alertas tempranas. Hacer un llamado vehemente por el respeto a la vida, por el respeto a los derechos humanos y que excluyan a la población civil de cualquier tipo de confrontación que haya en ese sector del departamento”, señaló Daniel Molano, defensor regional del pueblo.

Publicidad

En un consejo extraordinario de seguridad, las autoridades coordinan acciones para hacerle frente a estos hechos de violencia que se siguen presentando en el departamento del Cauca.

  • Publicidad