Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Superindustria ordenó a Claro no hacer uso de imagen de la selección Colombia

La sentencia judicial de la Delegatura para Asuntos Jurisdiccionales es la primera de este tipo en el país sobre "la ejecución de actos de competencia desleal e infracción" en el uso de la marca, detalló en un comunicado la Superintendencia.

La Federación Colombiana de Fútbol inició el litigio contra Comcel S.A. (Claro) y Telmex Colombia S.A. (Claro) "por el uso no autorizado de algunas marcas y la indebida explotación de la imagen" asociada a la selección.

En la decisión, la Superintendencia indicó que "las marcas son de uso exclusivo de su titular" y advirtió que se encontró que Comcel (Claro) y Telmex (Claro) "usaron indebidamente" las de la Federación Colombiana a través de la red social Facebook.

La Superintendencia determinó que en específico la empresa cometió infracción por el uso de la marca "Selección Colombia", "Selección Colombiana de Fútbol" y su logotipo.

Además, según la Superintendencia, se encontró que las publicaciones configuraron "actos de competencia desleal" por la explotación de la reputación ajena y actos de confusión.

La Superintendencia informó que contra la sentencia "se interpusieron recursos de apelación que deberán ser resueltos por la Sala Civil del Tribunal Superior de Bogotá". 

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO