Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Supersalud ordenó “intervención forzosa” de EPS Coomeva

Está en riesgo la prestación de servicios a 1,3 millones de afiliados en 21 departamentos del país, dice la entidad.

Thumbnail

La Superintendencia Nacional de Salud ordenó la intervención forzosa de la EPS Coomeva, que actualmente tiene un endeudamiento de 1,56 veces el valor de sus activos, lo que pone en riesgo la atención de 1,3 millones de usuarios.

La medida, dijo la entidad de control, regirá por un año y Felipe Negret Mosquera será el agente especial interventor con el que se espera “implementar un programa gradual de salvamento que posibilite trabajar en la recuperación de los indicadores de Coomeva, elaborar un plan de pagos para los acreedores y corregir la prestación de los servicios a los usuarios”.

La EPS Coomeva, según la Supersalud, a “corte a julio de 2021 registraba críticos indicadores financieros con pérdidas acumuladas por $81 mil millones, un déficit de patrimonio de $743 mil millones, un índice de solvencia de -486 mil millones de pesos y un nivel de endeudamiento de 1,56 veces el valor de sus activos”.

Asimismo, encontró que la entidad prestadora de salud “no realiza el diagnóstico oportuno de enfermedades crónicas, tales como cáncer de cuello uterino y cáncer de mama, y presenta deficiencias en la gestión del riesgo en la población gestante”.

Publicidad

  • Publicidad