Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Supersalud ratifica millonaria sanción a Clínica Laura Daniela por muerte de 16 bebés prematuros

Deberá pagar más de 781 millones de pesos “por el suministro de un medicamento presuntamente falsificado” a los menores, que fallecieron entre 2016 y 2017.

La sanción fue apelada dos veces por la Clínica Laura Daniela de Valledupar, pero Supersalud ratificó la sanción.

En contexto:

Dieciséis bebés en Valledupar sí habrían recibido inyección mortal Los niños tenían que recibir una medicina conocida como Survanta, indicada para recién nacidos con insuficiencia respiratoria.

Publicidad

Sin embargo, la Supersalud estableció que la IPS “realizó compras a un proveedor con el que no mantenía una relación comercial estable denominado VC Medical y sin existir un contrato o carta de intención que definiera el modelo de compra y venta de medicamentos y dispositivos médicos”.

Entre otras irregularidades, la recepción del medicamento “no se llevó a cabo bajo el concepto técnico que debía contener, puesto que no se revisaron fechas de vencimiento, registro sanitario, lotes, etc.”, agregó.

Publicidad

La Survanta, añadió, “no era el original, de acuerdo con lo indicado por el representante de Laboratorios ABBCIE (perito), luego del proceso de cotejo al que fue sometido el producto encontrado en el centro hospitalario y que fue contrastado con el medicamento de la casa matriz”.

  • Publicidad