Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Suplantó a un general de la Policía para tumbar a funcionarios en diez municipios del país

Los llamaba y les pedía supuestas ayudas económicas para familias afectadas por la pandemia. El estafador se ocultaba cerca de una cárcel de máxima seguridad.

Thumbnail

El delincuente, identificado como Julio César Rincón Pacheco, alias ‘Julio’, les pedía a sus víctimas entre 300.000 y 2 millones de pesos.

Un funcionario de Boyacá cayó en la trampa del sujeto, como quedó registrado en esta llamada telefónica:

Falso general: Señor alcalde, ¿cómo está? Habla con el brigadier general...

Alcalde: General, buenos días.

Publicidad

Falso general: El motivo de mi llamada, primero que todo, era para saludarlo, y segundo, para pedirle un gran favor. Usted sabe que con la situación que se está presentando en el país, y en especial en el departamento de Antioquia, referente a la pandemia, hay muchas familias necesitadas y necesito respetuosamente una ayudita de parte suya para colaborarles a esas familias con una ayuda humanitaria.

Alcalde: Dígame, cómo sería la colaboración, de qué manera, mi general.

Publicidad

Falso general: pues lo que usted me pueda colaborar y hacerle llegar a estas familias, que tanto necesitan, cualquier granito de arroz.

Sin verificar si efectivamente estaba hablando con el general de la Policía, la víctima le consignó un millón de pesos.

En una segunda llamada, dijo el funcionario, decidió verificar con el propio general de la Policía la información, y este le aseguró que la institución nunca pide esas ayudas. Fue así como descubrió que lo habían robado.

Según el general Fernando López, director del Gaula de la Policía, se trata de “una estafa a los mandatarios, exigiéndoles de 300.000 a 2 millones de pesos para atender situaciones especiales”.

Publicidad

Agregó que el delincuente fue responsable de engañar a funcionarios en diez municipios de siete departamentos.

Al momento de la captura se dieron cuenta de que ‘Julio’, de 42 años, “ya había estado en la cárcel pagando condena por realizar llamadas extorsivas”.

Publicidad

El hombre “estratégicamente y desde su pensamiento criminal había buscado vivir cerca de un centro de reclusión como es Cómbita”, añadió.

  • Publicidad