Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Supuesto ataque informático a magistrado del caso Petro en el Consejo de Estado

45e91d7777672167dfb3607a8bae1344_0.jpg

Ante la Fiscalía fue interpuesta una denuncia por un supuesto ataque informático en contra del magistrado Gustavo Gómez Aranguren, miembro del Consejo de Estado quien tiene, entre otros, casos el recurso de súplica de la Procuraduría que busca hacer efectiva la destitución e inhbailidad contra el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.
Tras la denuncia, miembros del Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, del ente acusador efectuaron una inspección al despacho del togado, con el fin de determinar si se realizó o no una interceptación ilegal informática. Para tal fin, los especialistas efectuaron un backup de la información de los equipos cuya seguridad habría sido vulnerada.
La situación fue puesta en conocimiento por la presidenta del tribunal administrativo, magistrada María Claudia Rojas Lasso, quien se refirió a un posible acceso ilegal a los computadores de Gómez Aranguren.
Una de las sospechas es que mediante el acceso ilegal a las computadoras, piratas informáticos pudieron tener acceso remoto y habrían incluso modificado textos de los documentos del tribunal.
"El computador estaba sin actividad y lo encuentran después en actividad. Parece que ha sucedido que se cambian párrafos de las ponencias", indicó la magistrada maría Claudia Rojas.
"Tenemos información que es supremamente delicada que no puede estarse filtrando ni manejando remotamente", añadió la funcionaria judicial.
Frente a la posible violación de seguridad informática, el alcalde Gustavo Petro también reaccionó y vía Twitter publicó: "Chuzaron computador de magistrado que tiene mi protección en el proceso de la Procuraduria". 
En entrevista con Blu Radio,  la magistrada Rojas Lasso se refirió a la posible chuzada al interior del Consejo de Estado. 

  • Advertisement