Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Supuesto comerciante de productos de belleza era el líder de banda de narcotraficantes

Envió miles de kilos de cocaína a Europa en vuelos chárter, desde el aeropuerto de Palmira, y era uno de los delincuentes más buscados en el mundo.

La Policía Antinarcóticos reveló que un ciudadano extranjero lideraba una banda de narcotraficantes en Colombia, la cual trabajaba con un supervisor de controladores aéreos del aeropuerto que le sirve a Cali. Desde allí exportaba droga al Viejo Continente.

Le puede interesar:
Los lujosos bienes del desaparecido capo Pacho Herrera ocupados con fines de extinción de dominio

Se trata de un ciudadano albanés que recorría las calles de Barranquilla haciéndose pasar como un comerciante de productos de belleza.

La organización criminal era liderada por el señor Agim Cerma, de nacionalidad albanés. Era conocido por el alias de ‘Jimmy’. Es solicitado por el gobierno de los Estados Unidos por el delito de narcotráfico”, detalló el general Alejandro Bustamante, director de la Policía Antinarcóticos.

Publicidad

Luego de casi seis meses de seguimientos, los agentes capturaron al líder de la banda de narcotraficantes en una lujosa vivienda de Barranquilla.

Según el general Bustamante, “el capturado cuenta con antecedentes penales por homicidio en Albania. Así mismo en Holanda, donde fue arrestado por tráfico de estupefacientes y posteriormente extraditado a Albania”.

Publicidad

“Era el principal inversionista, el cual realizaba envíos de estupefacientes en la modalidad de vuelos chárter desde el aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón con destino final Sofía, Bulgaria”, agregó.

Puede ver:
¿Por qué ha aumentado el consumo de drogas en la pandemia?

En la redada contra la banda de narcotraficantes también fueron capturados tres sindicados socios del extranjero y un señalado supervisor de controladores aéreos del aeropuerto que le sirve a Cali, conocido en el mundo criminal con el alias de ‘Cardona’ y quien al parecer era el encargado de coordinar y autorizar las salidas del avión chárter cargado de droga hacia Europa.

  • Publicidad