Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Supuesto veterinario enterró vivo a un perro: fue rescatado, pero murió cuando recibía atención

Según animalistas, el hombre les dijo a los dueños que lo sacrificaran debido al delicado estado de salud que presentaba.

perro enterrado vivo flandes tolima foto nota diciembre 16 2020
---
---

En el barrio Villa Lucía, del municipio de Flandes, Tolima , un grupo de policías encontró a un perro que fue enterrado vivo. Los uniformados lo rescataron y lo llevaron a un centro veterinario.

“Solo Dios sabe cómo el animalito se salió de ese hueco y logró más o menos mostrar la cabeza para que la Policía se diera cuenta y los sacara. Fueron como cinco o seis policías que se metieron y lo sacaron”, dijo Hárold Pico, representante del hogar de paso Dejando Huella.

De acuerdo el animalista, un supuesto veterinario, de 75 años, le indicó a los dueños del perro, llamado Lucio, que debían sacrificarlo, pues se encontraba muy enfermo.

“Se hace el proceso de supuestamente la eutanasia y este señor bota al animal y lo entierra vivo”, afirmó Pico, al enfatizar que, según manifestó el presunto veterinario, le aplicó “cianuro y varsol” al animalito.

Publicidad

Pese a los esfuerzos de los veterinarios, Lucio no logró sobrevivir y el martes 15 de diciembre se reportó su fallecimiento.

La Policía señaló que no escatimará esfuerzos para que “los responsables de este y otros execrables hechos de violencia” en contra de los animales respondan ante las autoridades competentes. También, reiteró el llamado para denunciar el maltrato animal .

https://twitter.com/PoliciaDeTolima/status/1337976301823602690

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO