Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Supuesto veterinario enterró vivo a un perro: fue rescatado, pero murió cuando recibía atención

Según animalistas, el hombre les dijo a los dueños que lo sacrificaran debido al delicado estado de salud que presentaba.

perro enterrado vivo flandes tolima foto nota diciembre 16 2020
---
---

En el barrio Villa Lucía, del municipio de Flandes, Tolima , un grupo de policías encontró a un perro que fue enterrado vivo. Los uniformados lo rescataron y lo llevaron a un centro veterinario.

“Solo Dios sabe cómo el animalito se salió de ese hueco y logró más o menos mostrar la cabeza para que la Policía se diera cuenta y los sacara. Fueron como cinco o seis policías que se metieron y lo sacaron”, dijo Hárold Pico, representante del hogar de paso Dejando Huella.

De acuerdo el animalista, un supuesto veterinario, de 75 años, le indicó a los dueños del perro, llamado Lucio, que debían sacrificarlo, pues se encontraba muy enfermo.

“Se hace el proceso de supuestamente la eutanasia y este señor bota al animal y lo entierra vivo”, afirmó Pico, al enfatizar que, según manifestó el presunto veterinario, le aplicó “cianuro y varsol” al animalito.

Publicidad

Pese a los esfuerzos de los veterinarios, Lucio no logró sobrevivir y el martes 15 de diciembre se reportó su fallecimiento.

La Policía señaló que no escatimará esfuerzos para que “los responsables de este y otros execrables hechos de violencia” en contra de los animales respondan ante las autoridades competentes. También, reiteró el llamado para denunciar el maltrato animal .

https://twitter.com/PoliciaDeTolima/status/1337976301823602690

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO