Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Supuestos descuentos para pago de comparendos no son más que una estafa: ojo con esta modalidad

Si usted quiere pagar sus comparendos, tenga mucho cuidado porque ladrones estarían engañando a incautos a través de páginas muy parecidas a la del Simit. Le contamos cómo operan.

Supuestos descuentos para el pago de comparendos no son más que una estafa

Delincuentes se estarían aprovechando de la necesidad de los conductores de renovar la licencia de conducción y ofrecen supuestos descuentos para el pago de comparendos, pero realmente los están es robando.

Una supuesta asesora del Simit, a través de WhatsApp, le pide a la víctima hacer una consignación para el pago de los comparendos pendientes, todo para acceder a un supuesto descuento en la tarifa del comparendo. La víctima cae y termina haciendo la transferencia y de ahí en adelante la asesora deja de contestar los mensajes.

Tenía todas, absolutamente todas las siglas, la documentación que aparece en las plataformas, tenía todas las direcciones, todo perfecto a como yo lo conocía desde antes. Yo ingresé por ahí y consulté con el número de cédula de mi hijo de cuánto era la multa, me dio el dato exacto y me dijo que si quería pagar debía de hacerlo a través del WhatsApp”, contó la víctima.

Los estafadores crearon páginas muy similares a la del Simit, que terminan direccionando a las personas a comunicaciones por WhastApp con los mismos delincuentes.

Publicidad

“Aquí es donde están aprovechando los delincuentes para imprimir este documento y como se está comunicando por WhatsApp con esta persona que no hace parte de la federación, lo que hace es enviar este recibo al WhatsApp y el infractor se siente seguro porque le está mostrando un recibo que le permite dar un valor y pagar”, señaló Sandra Tapias, directora del Simit.

¿Cómo pagar un comparendo?

Publicidad

Entrar a la página correcta del Simit, no a cualquiera que le sugiera Google. La dirección es www.fcm.org.co/simit

Luego debe entrar a la opción 'Paz y salvo' y allí diligenciar el número de cédula para descargar el recibo de pago.

"Puede bajar el recibo para poder pagar a través de los bancos con convenios con nosotros", explicó Tapias.

Allí también se puede pagar por PSE, que direcciona directamente al banco, o en los puntos físicos del Simit.

Publicidad

“A través de los bancos y en los CAS que tenemos a nivel nacional. Por ejemplo, en Bogotá tenemos el CAS que se encuentra en el terminal de transporte y en otras ciudades tenemos en Cali, en Barranquilla, en Dosquebradas, en Tunja", indicó.

Los delincuentes además ofrecen falsos descuentos para despertar el interés de la víctima.

Publicidad

“Que los llamen o los contacten diciendo que el Simit les está dando el 30% de descuento así no más, no caigan en esa trampa”, agregó.

Recuerde que para realizar el trámite de la renovación de la licencia de conducción debe es estar a paz y salvo con los comparendos y los impuestos.

Para esta renovación solo debe practicarse los exámenes médicos, esperar a que los carguen al RUNT y luego acercarse a una sede del organismo de tránsito de cada municipio, que para el caso de Bogotá es la Ventanilla Única de Servicios. Recuerde que para motos cuesta $106.700 y para carros, $182.800.

  • Publicidad