Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Surgen dudas durante la búsqueda de niños perdidos en Caquetá: "¿Por qué no se quedan quietos?"

Pedro Sánchez, comandante de las Fuerzas Especiales del Ejército, habló de los retos que han tenido durante estas labores en Caquetá: “Yo solamente le puedo decir que la fe se mantiene intacta".

Búsqueda niños perdidos en la selva colombiana
A pesar de los esfuerzos, no se han obtenido nuevas pruebas del paradero de los niños perdidos en la selva colombiana después de la caída de una avioneta en la cual viajaban.
Twitter Ejército Nacional de Colombia

A 20 días de la búsqueda de los cuatro menores perdidos tras la caída de una avioneta en los límites selváticos del Guaviare y Caquetá, las autoridades no pierden la esperanza de encontrar a los niños a salvo. En entrevista con Caracol Ahora, el general Pedro Sánchez, comandante de las Fuerzas Especiales del Ejército, comentó cómo avanzan las labores.

En palabras de Sánchez, las instituciones han concentrado todos sus esfuerzos en el territorio para poder dar con el paradero de los menores de 13, 9, 4 y 11 meses. Dice que en este momento más de 150 personas están involucradas en el proceso, que, además de los retos que implica a nivel territorial, por las características de la selva, también lo hace a nivel de seguridad, debido a los grupos delincuenciales que habitan la zona.

Para el general, lo más retador ha sido la incertidumbre que genera la falta de información para poder abordar el proceso con mayor prontitud. Dentro de sus estrategias para ubicarlos han estado la emisión de sonidos para avisar que los buscan, pero se preguntan “por qué no se quedan quietos si saben que los estamos buscando”.

El comandante dice que no puede afirmar que los menores se encuentren con alguna persona que los esté guiando o conduciendo, puesto que todos los indicios y huellas que se han encontrado pertenecen a los menores.

Hay personas que creen en Dios (...) Hay temas metafísicos, uno podría hablar de ello. A alguna persona le parecerá ridículo ciertos elementos, por ejemplo hay personas que creen en Dios, en Buda, en el Ying y el Yang, nuestros indígenas creen en la madre selva y hay que respetar energías dentro de la madre selva”, comentó el general Sánchez.

Publicidad

En su concepto no puede ignorarse nada, pero tampoco deben afianzarse únicamente a un tema espiritual, sino también a un tema científico. Por el momento, más miembros de comunidades indígenas se han sumado a la causa para integrarse con las fuerzas especiales en la búsqueda.

“Yo solamente le puedo decir que la fe se mantiene intacta, y que la fe mueve montañas, y que vamos a persistir con todas las evidencias que estemos encontrando”, concluyó el mando del Ejército.

  • Publicidad