Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Sus crímenes no quedarán en la impunidad": Duque dice que a Mancuso lo espera la cárcel en Colombia

Reiteró el pedido de extradición contra el exjefe paramilitar, que está en EE. UU., y anunció medidas en caso de que sea deportado a Italia.

duque y mancuso.jpg

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Iván Duque anunció que reiteró el pedido en extradición del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, quien está en Estados Unidos, donde pagó una condena por narcotráfico.

Luego de conocerse que los abogados de Mancuso adelantan unproceso jurídico para que sea deportado a Italia, país del que tiene nacionalidad, el mandatario colombiano se mostró en desacuerdo y anunció las medidas que implementará si llega al viejo continente y no a Colombia.

“Salvatore Mancuso tiene graves deudas pendientes con la justicia colombiana y por eso se ha pedido su extradición. Si piensa ser deportado a Italia, acudiremos a los principios de jurisdicción universal por crímenes de lesa humanidad. Sus crímenes no quedarán en la impunidad”, sostuvo el presidente a través de Twitter.

Duque enfatizó que a su llegada a Colombia el exparamilitar irá a prisión y la justicia no le ofrecerá otras garantías a cambio de su testimonio.

Publicidad

“El futuro de Salvatore Mancuso en Colombia debe ser una cárcel. Ofrecerle caminos de ausencia de prisión y no extradición a cambio de supuesta 'verdad' es una agresión a sus víctimas, que esperan sanciones ejemplarizantes”, puntualizó el presidente.

Cabe recordar que Mancuso solicitó ser sometido ante la JEP, pero la Sala de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad del tribunal de paz rechazó la petición en primera instancia.

  • Publicidad