Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Suspenden a policías presuntamente involucrados en masacre que dejó 6 muertos en Tumaco

Suspenden a policías presuntamente involucrados en masacre que dejó 6 muertos en Tumaco

Los cuatro uniformados deben evacuar la zona de El Tangil. Decisión se toma tras reporte de la Defensoría del Pueblo.
La institución se pronunció a través de este comunicado: 
Con respecto a los lamentables hechos ocurridos el pasado jueves 5 de octubre en Tumaco (Nariño), la Policía Nacional de todos los colombianos se permite informar:
  
1. La Institución reitera su solidaridad con las familias afectadas y ratifica su compromiso con el pueblo de Tumaco de arreciar la ofensiva contra el crimen organizado, en coordinación con nuestro Ejército Nacional, la Fiscalía General de la Nación y demás autoridades de esta ciudad, para garantizar su tranquilidad.

2. En esta ofensiva ya se logró la neutralización de John Jarley Benítez Mejía, ‘Cusumbo’, y se avanza en operaciones tendientes a dar con el paradero de ‘Guacho’, ‘Cachi’ y ‘David’, delincuentes que vienen presionando a campesinos de la región para que se opongan a las acciones de erradicación de cultivos ilícitos lideradas por la fuerza pública.
 
3. Ante la gravedad de los hechos ocurridos el pasado jueves y en aras de la absoluta transparencia de la investigación liderada por la Fiscalía General de la Nación, la Inspección General de la Institución procedió inicialmente, de acuerdo a su competencia de ley para garantizar la integralidad de la investigación, a aplicar la medida de suspensión disciplinaria a cuatro uniformados que presuntamente accionaron sus armas de fuego.
 
4. La Institución ratifica su total colaboración con la Fiscalía, la Procuraduría y la comisión humanitaria de la Defensoría del Pueblo para que las investigaciones penales y disciplinarias entreguen resultados lo más pronto posible.
Hostigamiento a comisión que verifica matanza en Tumaco
De otro lado, con videos grabados en celular, miembros de la comitiva que investigaba los hechos del 5 de octubre denunciaron que, al parecer, policías los atacaron, aunque no hubo heridos. 
El hecho que puso en riesgo la vida de funcionarios de la OEA, la ONU, defensores de DD. HH. y periodistas fue rechazado por el vicepresidente Óscar Naranjo. 
Por parte de la institución se emitió un comunicado en el que lamentaron los hechos y ofrecieron excusas a la comisión verificadora.
Denuncian que comisión que verifica hechos en Tumaco fue atacada a... Todos los testimonios señalan a la Policía: Defensoría
"Se permitió conocer por parte de las personas afectadas que en los hechos donde murieron seis personas se presume la participación de miembros de la policía antinarcóticos", dijo el vicedefensor, Jorge Calero.
La Defensoría, que pidió a la fiscalía una investigación "eficaz", indicó en un comunicado que durante su visita "no observó a simple vista ninguna evidencia de los efectos que genera la onda expansiva resultado de la activación de cilindros bomba".
Todos los testigos de lo que pasó en Tumaco señalan a la fuerza...  
 

  • Advertisement