Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Suspenden al alcalde de Cartagena por colapso del edificio donde murieron 21 personas

Suspenden al alcalde de Cartagena por colapso del edificio donde murieron 21 personas

El mandatario Manuel Vicente Duque enfrentará una investigación disciplinaria por presuntas irregularidades en las construcciones en esa ciudad.
Procuraduría General indicó en un comunicado que "ordenó la apertura de investigación disciplinaria y suspensión provisional, por el término de tres meses, a Manuel Vicente Duque Vásquez, en su condición de alcalde de Cartagena".
Esta medida cautelar se tomó mientras se lleva a cabo el proceso para indagar sobre las "presuntas irregularidades en el seguimiento y control a las construcciones de la ciudad; omisiones que se pusieron de manifiesto con el desplome del edificio Portal II de Blas de Lezo".
El 27 de abril, en dicho barrio cartagenero, colapsó un edificio en construcción de seis pisos, dejando 21 muertos y 22 heridos.
Según dijo entonces el mandatario, un locutor y periodista de 49 años que asumió las riendas de la ciudad para el periodo 2016-2019 como candidato del movimiento ciudadano Primero la Gente, la edificación era levantada con una licencia falsa de construcción.
¿Nadie se dio cuenta? Edificio desplomado en Cartagena no tenía... Procuraduría halló 55 obras sin licencia en la ciudad, por las cuales sustentó la decisión contra el mandatario y otros funcionarios. "La presunta falta disciplinaria sigue cometiéndose", afirmó.
Vea, además: ¿Quién responde por la muerte de 20 personas tras colapso de edificio en Cartagena?
Por ello, también como medida cautelar, pedirá a la Alcaldía que identifique las obras con "deficiencias estructurales que puedan constituir riesgo para la comunidad".

  • Advertisement