Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Suspenden fiestas en seis municipios de Boyacá por incremento de casos de COVID-19

La decisión obedece a que en los cuatro primeros días de 2022 se han registrado 884 casos en el departamento. Se prevé que otras poblaciones adopten la misma decisión.

Por incremento de COVID-19, suspenden fiestas en seis municipios de Boyacá

En seis municipios de Boyacá se suspendieron las fiestas que tenían programadas para el puente de Reyes, debido al incremento de contagios por COVID-19 reportados en el comienzo de año.

Las poblaciones donde se aplazaron las festividades son: Moniquirá, Duitama, Tuta, Garagoa, Jenesano y Úmbita.

Fabio Arévalo, alcalde de Garagoa, dijo que en la población “nos ha arrojado en menos de 5 días 30 casos positivos y el pronóstico para el departamento es que siga avanzando la ocupación de camas UCI. Por eso categóricamente hemos decidido suspender y aplazar la celebración de las tradicionales ferias y fiestas de Garagoa”.

En el mismo sentido se pronunció David Ortega, alcalde de Duitama: “La principal responsabilidad es resguardar la salud de los duitamenses y quienes vengan a nuestra ciudad. Es por eso que, ante el elevado aumento de casos de contagio por COVID-19, hemos tomado la decisión de aplazar todos los eventos que se iban a desarrollar en el marco de la Feria Duitama 2022”.

Publicidad

Nubia Jacqueline Caro, alcaldesa de Jenesano, también anunció que se postergan “las festividades que se llevarían a cabo en el mes de enero y estaremos documentando para todos ustedes la fecha en la cual la realizaremos con seguridad y en conjunto”.

Se prevé que otros municipios de Boyacá anuncien la suspensión de sus eventos para el puente de Reyes para evitar que el COVID-19 siga propagándose.

Publicidad

  • Publicidad