Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Suspenden por 3 meses a alcalde de Bucaramanga tras agresión a concejal

La Procuraduría aseguró que este tipo de actuaciones no se pueden permitir y mucho menos entre quienes ocupan cargos públicos.

El pasado miércoles ocurrió una bochornosa pelea entre el alcalde de Bucaramanga y el concejal del ASI Jhon Jairo Claro.

El enfrentamiento comenzó cuando el cabildante, que tenía una cita en el despacho de Hernández, acusó al mandatario local y a su familia de hacer negocios con el cuestionado Fredy Anaya frente a un camarógrafo que este mismo había llevado al encuentro.

Ante la oleada de señalamientos, el alcalde bumangués inició un fuerte intercambio verbal con Claro, en el que, incluso, se profirieron duros insultos. En medio del acaloramiento, Hernández fue más allá y le dio un golpe en la nuca.

Publicidad

Esta agresión, que quedó captada en cámara, hizo que la Procuraduría le abriera un proceso disciplinario a Rodolfo Hernández. Tras una rápida deliberación, el Ministerio Público determinó suspender de su cargo al mandatario agresor por tres meses.

Como la decisión no es apelable, Hernández obligatoriamente tendrá que apartarse de sus funciones por el tiempo estipulado.  

Publicidad

En contexto:

“Miente hijue$&!@”: alcalde de Bucaramanga se sale de los chiros y le da un manotazo a concejal

  • Publicidad