Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Suspenden temporalmente búsqueda de los cuerpos de dos niños sepultados por avalancha en Calarcá

Inestabilidad del terreno, donde ocurrió la tragedia invernal, obligó a los organismos de socorro a evacuar el lugar mientras se hace una evaluación geológica.

“Se genera una alerta por la estabilidad del terreno y se sacan nuevamente los cuerpos de socorro, y se está haciendo una nueva evaluación de geología para determinar el nivel de seguridad y poder desarrollar las actividades”, aseguró el director de Gestión del Riesgo de Desastres de Quindío, Fáber Mosquera.

En el sitio, los caninos especializados en búsqueda de personas desaparecidas siguen buscando a los niños mientras de autoriza el reingreso de unos 140 rescatistas.

“Estábamos en zona de riesgo”

Publicidad

Orlando Lasso, el hombre que perdió a su familia y que vivía hace ocho años en la escuela, dice que ya había alertado a las autoridades sobre el riesgo que corrían por el agua que caía de la montaña.

“Con las otras profesoras hace muchos años estábamos mandándole cartas al Estado. Nunca ha cumplido con nada, vienen y toman fotos y planillas, pero en el momento nos han llegado a decir solo que estamos en zona de riesgo”, sostiene Lasso.

Publicidad

“Ella presentía como algo”: testimonio del esposo de la mujer fallecida por avalancha en Calarcá

Más derrumbes en Quindío

Entretanto, el invierno tiene colapsadas varias vías del Quindío, sobre todo en zonas rurales, con un centenar de deslizamientos.

“Estamos desarrollando actividades en torno a controlar alrededor de cien deslizamientos que se han presentado en el departamento”, afirmó Mosquera.

Publicidad

Más sobre esta noticia:

Joven tomó video 20 minutos antes de segunda avalancha que sepultó a niños y profesora en Calarcá

  • Publicidad