Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Suspensión de vuelos de Viva Air: Aerocivil y otras aerolíneas buscan soluciones para pasajeros

Es difícil el panorama en distintos aeropuertos de Colombia tras el sorpresivo anuncio de Viva Air de cancelar sus operaciones, pese a pasajes vendidos. Hay cientos de afectados.

Desde la Aeronáutica Civil indicaron que la cancelación de operaciones de Viva Air es una "manifestación" y que su intención ante este panorama es velar por los derechos de los pasajeros afectados.
Desde la Aeronáutica Civil indicaron que la cancelación de operaciones de Viva Air es una "manifestación"
Colprensa

Ha sido complicada la situación en distintos aeropuertos de Colombia luego del intempestivo anuncio que hizo, la noche del 27 de febrero, la aerolínea Viva Air en el sentido de suspender todas sus operaciones. Como consecuencia, sus aviones no volaron y miles de pasajeros quedaron varados.

Molestos e indignados, los pasajeros alegan que no fueron avisados a tiempo sobre esta situación por Viva Air y que incluso la compañía, sabiendo la decisión que estaba a punto de tomar, continuaba vendiendo pasajes. Otros indican que no cuentan con los recursos económicos para poder comprar otro tiquete.

A primeras horas de la mañana de este martes, la Aeronáutica Civil de Colombia se pronunció ante esta situación e indicó que se creará un Puesto de Mando Unificado (PMU) con todas aerolíneas del país con el objetivo de resolver esta situación. La idea sería, según fuentes cercanas al caso, que estas recibieran a los pasajeros afectados y los llevaran a sus destinos.

Publicidad


Es el primer amago de la Aeronáutica Civil para resolver esta crisis, luego de 12 horas de incertidumbre en las que cientos de pasajeros tuvieron que pasar la noche en los pasillos de los aeropuertos, sin garantías y sin una solución a la vista.

En un anterior comunicado, la Aerocivil calificó la decisión de Viva Air de cancelar los vuelos de miles de viajeros como una “manifestación”, por lo que la entidad "dentro del ejercicio de sus funciones y junto con la Superintendencia de Transporte, velará especialmente por el respeto de los derechos de los usuarios afectados".

Publicidad

Panorama en Bogotá y Medellín por cancelación de vuelos de Viva Air

“Es una tomadera de pelo”, dicen cientos de pasajeros colombianos y extranjeros que quedaron varadospor la suspensión de los vuelos de Viva Air, no solo en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, sino también en el José María Córdova de Rionegro, en Antioquia.

Los afectados denuncian que Viva Air seguía vendiendo tiquetes a pesar de que sabía que no iba a continuar prestando servicio.

Otro ciudadano varado denunció que “de un momento para otro la aerolínea empezó a decir que iban a reintegrar la plata” y luego nadie les daba razón.

“Las funcionarias que había dijeron que les dieron la orden de que no se aparecieran más por allá”, sostuvo.

Publicidad

Señaló que decenas de personas se quedaron sin vuelo por culpa de Viva Air y pasaron la noche “tirados en el piso, acostados, con hambre y no saben nada”.

En la noche del lunes 27 de febrero, Viva Air dijo en su sitio web que se veía "obligada a anunciar, lamentablemente, la suspensión de sus operaciones con efecto inmediato". En la página ya no están disponibles los tiquetes a sus destinos en Colombia, Argentina, Brasil y Perú.

Publicidad

El aeropuerto José María Cordova de Rionegro, base de operaciones de Viva Air, informó en Twitter la cancelación de seis vuelos, entre ellos rutas a Buenos Aires y Sao Paulo.

Imágenes publicadas en redes sociales mostraban a decenas de personas protestando en la terminal aérea.

Desde abril del año pasado, la empresa buscaba que el gobierno diera el visto bueno a su integración con Avianca -la aerolínea más grande de Colombia con 32% del mercado- alegando que es la "única forma en que puede" superar los problemas financieros que arrastraba desde la pandemia, recordó Viva Air en su comunicado.

Publicidad

  • Publicidad