Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tasa de crecimiento económico en Antioquia crecerá del 4,5% al 6%

190615_autopistas_prosperidad.jpg

Según la Gobernación de Antioquia, el proyecto impactará al 52% del territorio antioqueño de manera directa y a los 125 municipios de manera indirecta. Durante la fase de construcción llegarán nuevos ingresos por 14 billones de pesos,  que impactarán el crecimiento económico.

El Gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, aseguró que las familias en nuestro departamento serán las más beneficiadas, ya que de dichos ingresos mencionados, recibirán el 59% por concepto de mano de obra y prestación de bienes y servicios.

El sector de la construcción de obras civiles será el de más crecimiento. De los ingresos generados recibirá el 31%, distribuidos así: empresas financieras 22%; Servicios 17%; manufacturas 13%; comercio 11%; Agropecuario y minero 6%.

Durante la fase de construcción de las Autopistas, la tasa de desempleo de Antioquia pasará del 10,6% al 5% con la generación de 190.000 nuevos puestos de trabajo en la producción de bienes y servicios demandados por las obras.

Publicidad

Cuando esté finalizado el proyecto, el tiempo de acceso a las principales ciudades del país disminuye entre el 20% y el 43%, equivalente a 5,7 horas en promedio.

Para conocer más el proyecto, vea el siguiente video donde Sergio Fajardo, gobernador de Antioquia, explica el proyecto:

Publicidad

 

 

Publicidad

  • Publicidad