Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Taxistas en Cúcuta denuncian abusos por parte de las autoridades venezolanas en zona de frontera

Los taxistas en Cúcuta manifiestan que funcionarios del vecino país les exigen dinero para dejarlos realizar sus actividades cotidianas. Ellos piden garantías para trabajar.

Thumbnail

Taxistas en Cúcuta siguen denunciando abusos por parte de las autoridades venezolanas. Esto ocurre cuando ofrecen su servicio en el vecino país. Los conductores afectados piden garantías para poder trabajar en esa zona de frontera.

Los taxistas cucuteños estaban entusiasmados con la apertura de la frontera, sin embargo, varios aseguran que cuando llevan pasajeros a Venezuela, algunos funcionarios de ese país les exigen dinero para dejarlos continuar su trayecto.

“Llevo una carrera para el terminal de San Antonio saliendo me interceptan dos guardias. Me quitan el celular, $150.000 y la cédula”, expresó Juan Carlos Bastos, líder de taxistas.

A otro taxista, que prefirió no revelar su identidad, le pidieron dinero: “Me dice el guardia venezolano 'déjeme para la gaseosa', le digo, ‘pero mijo, llevo la primera carrera hasta ahorita de Verona hasta Tienditas’'".

Publicidad

A través de redes sociales denunciaron los abusos y hoy sostuvieron un encuentro con altos mandos de Venezuela que tomarán acciones para dar con los funcionarios corruptos.

Bastos recalcó que los taxistas “están averiguando quiénes son los funcionarios. Tengo el número de ellos para cualquier inquietud y establecer conexión”.

Publicidad

Esta situación genera el miedo de muchos de los taxistas en Cúcuta, tal como lo manifestó William Ángel, un afectado: “Sale mucha carrera hacia San Antonio, Ureña, pero mucho temor porque allá nos están haciendo la vida imposible y nos genera zozobra”.

Los taxistas esperan que esta situación mejore y que puedan seguir trabajando de manera tranquila, sin tener que dejar parte del producido en las vías.

  • Publicidad