Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Temblor en Colombia: se sintió fuerte en varias regiones del país

Según el Servicio Geológico Colombiano, el temblor fue de magnitud 3.6 y su epicentro, en Santander. Internautas reportaron que se sintió fuerte en Medellín y otros municipios de Antioquia.

El temblor tuvo lugar en Cimitarra, Santander, sobre las 5:19 P.M.
El temblor tuvo lugar en Cimitarra, Santander, sobre las 5:19 P.M.
Twitter @sgcol

El Servicio Geológico Colombiano reportó un temblor de magnitud 3,6 este 16 de febrero de 2023 en Colombia. De acuerdo con el boletín, el epicentro fue en el municipio de Cimitarra, Santander, y su profundidad fue menor a 30 kilómetros.

Según internautas, el temblor, que tuvo lugar a las 5:19 de la tarde de este jueves, se sintió fuerte en Medellín, Itagüí, Valle de Aburrá y en otras zonas de Antioquia.

Así reportaron los ciudadanos el temblor de este 16 de febrero

Publicidad

Fuerte temblor en Los Santos, Santander, activó alarmas de terremoto en celulares

En otras noticias sobre sismos en Colombia, un fuerte temblor en Los Santos, Santander, se registró la mañana del miércoles, 15 de febrero de 2023. Según el reporte del Servicio Geológico Colombiano tuvo una magnitud de 5,2 y su profundidad fue de 150 kilómetros.

El sismo activó las alarmas de terremoto en celulares con el sistema operativo Android, función de la aplicación Google.

Publicidad

De acuerdo con el reporte, el temblor en Los Santos, a 9 kilómetros de ese municipio, también se sintió en los departamentos de Antioquia, Boyacá y Norte de Santander.

Cabe recordar que no es la primera vez que se activa esta alarma en tiempo real. También ocurrió el pasado lunes, 19 de septiembre de 2022, cuando en Santander se produjo un sismo de 5,0 cuyo epicentro también fue en el municipio de Los Santos, Santander, indicó el diario local Vanguardia.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo señaló que se adelantan verificaciones con las entidades de socorro en todo el país y hasta el momento no se registran daños, ni personas afectadas por el temblor en Los Santos, Santander.

¿Cómo activar o desactivar la alerta de terremotos?

"Android tiene dos tipos de notificaciones diseñadas para alertar a los usuarios sobre un terremoto. Ambos tipos de alerta solo se envían para terremotos de magnitud 4,5 o mayor", explica Google.

Las alertas se clasifican en alerta de atención en caso de un temblor débil/ligero o alerta de acción cuando es un temblor moderado/extremo.

Publicidad

Para configurarla debe hacer lo siguiente:

  • Abrir configuración del teléfono.
  • Presionar la opción seguridad y emergencia: alertas de terremotos.
  • Si no encuentra seguridad y emergencia, presione ubicación avanzada: alertas de terremotos.
  • Activa o desactiva las alertas de terremoto.

"Es posible que no recibas alertas para todos los terremotos de tu zona. En ocasiones, es posible que recibas una alerta, pero que no sientas un terremoto en tu ubicación", agrega la aplicación.

  • Publicidad