Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Temblor en mar Caribe: cámara de seguridad captó el pánico vivido en un hotel de Capurganá

Un huésped que descansaba en un sillón fue sorprendido por este temblor en mar Caribe. Su reacción instintiva fue saltar y salir corriendo. El sismo causó daños en este hotel y otros lugares.

Cámara captó la reacción del huésped de un hotel de Capurganá tras sismo en el mar Caribe

Múltiples daños en viviendas y establecimientos comerciales en Acandí y Capurganá, en Chocó, dejó el temblor en mar Caribeque se registró en la noche del pasado miércoles, 24 de mayo de 2023. Una cámara de seguridad de un hotel captó el pánico que generó este sismo.

Preliminarmente, los organismos de socorro de Chocó hablan de dos hoteles seriamente afectados y unas 20 viviendas con grietas en Acandí. También hay que recalcar que muchas personas fueron trasladadas a centros médicos en medio de ataques de pánico.

Las cámaras de seguridad del hotel Bahía Pinorroa de Capurganá captaron cómo el movimiento telúrico afectó a una fuente ubicada en el interior del lugar.

Además, registró el momento en el que uno de los huéspedes que descansaba en el lugar salió corriendo ante el fenómeno natural.

El movimiento fue duro. La cama se movía para todos lados y empecé a escuchar gritos del personal del hotel, decían que saliéramos de las habitaciones”, aseguró el huésped José Luis Morales.

Publicidad

Después del fuerte temblor se registraron ocho réplicas más. Los movimientos telúricos generaron daños estructurales en 2 hoteles y unas 20 viviendas.

Ordenamos la evacuación de las viviendas, nos dirigimos a las canchas de fútbol y allí permanecimos hasta las 5 de la mañana”, aseguró un habitante del sector.

Publicidad

¿Son normales estos sismos?

Daniel Ruiz, profesor de ingeniería en la Universidad Javeriana y experto en sismos, habló sobre los temblores en Colombia que se han registrado recientemente.

“Esto simple y llanamente es una coincidencia que hayan ocurrido muchos sismos, pero es el día a día de los movimientos del terreno y más para unas condiciones de sismicidad tan grandes como las que tiene Colombia. En Colombia confluyen cuatro placas sísmicas que todo el tiempo están midiendo fuerzas en el territorio. Es muy normal que ocurran terremotos en Colombia”, manifestó el experto.

El especialista también se refirió a las réplicas que se han experimentado en las últimas horas.

Publicidad

“Son más leves que el sismo original, pero ha habido casos en el mundo donde las réplicas pueden tener la misma magnitud del sismo original. Es completamente normal que ocurran este tipo de situaciones y más si estamos hablando del sismo que ocurrió anoche de magnitud 6,6, tuvimos réplicas de 4 o 5. Podemos tener perfectamente una de 6,5 o 6,6. Este no fue el caso”, precisó.

  • Publicidad