colombia
5:20 am - 2 de Junio de 2015

Temen más hostigamientos de las FARC en Ituango

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Normalidad en el orden público reportaron autoridades de Ituango al medio día de este lunes luego del hostigamiento este fin de semana a la estación de Policía de este municipio que dejó una mujer herida.

Luego de este hecho, la desactivación controlada de un artefacto explosivo y la incineración de dos buses en Ituango, por miembros del frente 36 de las Farc, el alcalde de este municipio del norte de Antioquia, Jaime Montoya, afirmó que espera que el gobierno Nacional refuerce la seguridad en esta localidad.

“Después de que se rompió el cese unilateral del fuego tememos que la guerrilla aumente los ataques contra el municipio”, dijo Jaime Montoya.

[[{"fid":"152556","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"height":20,"width":20,"class":"media-element file-default"}}]]

El primer ataque se registró en la tarde del domingo, cuando guerrilleros en el Valle de Toledo hicieron bajar a los pasajeros de un bus que cubría la ruta Ituango-Medellín, y le prendieron fuego.

Ese mismo día en la noche, guerrilleros hicieron disparos al comando de la Policía y arrojaron un explosivo que fue desactivado por el Ejército en la mañana del lunes.

La señora herida fue identificada como Luz Marina Restrepo Rondán quien fue auxiliada y estabilizada por los enfermeros de combate de la Brigada Móvil N18, quienes la trasladaron al hospital local donde se recupera de las heridas satisfactoriamente. 

[[{"fid":"152557","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"height":20,"width":20,"class":"media-element file-default"}}]]

Ver Comentarios

d