Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Temen por su vida”: diecinueve escoltas de la UNP se encuentran retenidos en Riosucio, Chocó

Se trata de una compleja situación de orden público luego de que líderes del Río Salaquí decretaran un paro indefinido.

Escoltas retenidos en Riosucio.

Desde hace más de 24 horas, con pocos alimentos, sin poder utilizar un baño y durmiendo dentro de las camionetas afuera de la estación de Policía de Riosucio, permanecen 19 escoltas que no pudieron salir con los diputados del Chocóprotegidos por la Armada hacia Belén de Bajirá porque, al parecer, líderes del paro cívico no lo permitieron.

Temen por su vida bajo las amenazas de los manifestantes. Consideramos que el señor alcalde local y las autoridades competentes garantes de DD. HH. les permitan a estas personas ser liberados”, afirmó el presidente de la Asamblea Departamental del Chocó, Henry Diego Mosquera.

Horas antes de dicha situación, los once diputados y otros funcionarios públicos, que socializaban la creación del nuevo municipio de Belén de Bajirá, fueron interrumpidos por los manifestantes.

“Las vías están cerradas, el comercio está cerrado, todas las instituciones del municipio de Riosucio quedan totalmente cerradas hasta nueva orden por paro indefinido”, señaló José, líder del Río Salaquí.

La preocupación que gira en torno a la delicada situación de orden público que se registra en Riosucio pone en riesgo la integridad de los escoltas, ya que en la zona hay fuerte presencia del Clan del Golfo.

“Que les respeten la vida mediante Defensoría del Pueblo que son los entes gubernamentales en este momento. Las fuerzas militares que hagan un respectivo acompañamiento desde Riosucio hasta la zona más segura”, indicó el presidente del Sindicato de Profesionales de Seguridad del Chocó, Jhon Jaime Almeida.

Publicidad

El presidente de la Asamblea Departamental del Chocó también pidió apoyo a las autoridades para que unos 15 funcionarios puedan retornar a Quibdó lo más pronto posible.

  • Publicidad