Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Terrible deforestación en Colombia: en 2019 se perdió el equivalente a 400 canchas de fútbol por día

Expertos le piden al Gobierno estrategias para frenar esta problemática. Desde 2015 hasta ahora han desaparecido más de un millón de hectáreas.

Deforestación en Colombia

Una dramática situación de deforestación atraviesa Colombia. Según cifras del Ministerio de Ambiente, solo en 2019, 453 hectáreas de bosque fueron deforestadas diariamente.

Esto equivale a 400 canchas de fútbol profesional, unas 18 hectáreas cada hora, es decir 18 estadios como ‘El Campín’, un parque de barrio por minuto.

Según el exministro de Ambiente, Manuel Rodríguez, de 2015 a hoy, se han deforestado más de un millón de hectáreas y la región más afectada ha sido la Amazonia con un 58%.

Entre las causales de esta preocupante situación están la siembra de cultivos ilícitos, las rutas del narcotráfico por grupos armados, la minería ilegal, las malas prácticas de la ganadería y la tala ilegal.

“Esta deforestación en buena parte es de origen criminal”, manifestó el exministro Rodríguez.

Pese a que algunas cifras se han reducido, los números siguen siendo escandalosos en algunas regiones del país:

Publicidad

- Amazonía: 98.256 hectáreas.
- Andina: 25.213 hectáreas.
- Pacífica: 14.120 hectáreas.
- Caribe: 12.791 hectáreas.
- Orinoquía: 8.513 hectáreas.

Para los expertos, el Gobierno debe implementar estrategias para frenar la deforestación en el país.

Aunque la fuerza pública realiza operaciones en zonas como Caquetá, Guaviare y Bajo Cauca antioqueño con el objetivo de detener este fenómeno, también su misión es evitar lareforestación de cultivos ilícitos por parte grupos al margen de la ley.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.