Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Temor y parálisis en varios departamentos por intimidaciones del Clan del Golfo

Tras la extradición de alias ‘Otoniel’, en departamentos como Antioquia, Sucre, Córdoba, Bolívar y Chocó se presentan cierres del comercio y de colegios y quema de vehículos.

Represarías del Clan del Golfo por extradición de 'Otoniel'

Una compleja situación de orden público viven hoy los departamentos de Antioquia, Sucre, Córdoba, Bolívar y Chocó. Las intimidaciones del Clan del Golfo provocaron cierre del comercio, clases canceladas y más de cincuenta vehículos han sido incinerados.

En vías de Antioquia, 18 carros y 6 motocicletas fueron incinerados. El gobernador responsabilizó al Clan del Golfo. Subregiones como el norte, bajo cauca, nordeste y hasta Medellín se vieron afectadas y el miedo hizo cerrar al comercio. Hasta bien entrada la tarde no había despacho de buses desde Medellín hacia estas zonas y la troncal a la Costa Atlántica está cerrada.

En el Urabá antioqueño el comercio cerró, los colegios terminaron su jornada anticipadamente y cerca de 700 mil habitantes permanecen en sus casas.

En Chocó

Publicidad

La Defensoría del Pueblo alertó que en Bellavista, cabecera municipal de Bojayá, grupos ilegales prohibieron la atención en el puesto de salud, y restringieron la movilidad por el río Atrato. Lo más grave, es que dos pacientes necesitaban ser remitidos a un segundo nivel.

En Acandí, el comercio cerró, se suspendieron las clases y sus habitantes en la cabecera municipal están confinados. En el corregimiento de Belén de Bajirá, en Riosucio, tres motocicletas fueron incineradas y sus habitantes permanecen en sus viviendas.

Publicidad

En Sucre

En este departamento diez vehículos han sido incinerados. La población permanece confinada por temor. En la tarde de este jueves, dos encapuchados lanzaron una granada contra varios policías en el municipio de Ovejas, lo que dejó herido a un intendente.

En Córdoba

Las amenazas del Clan del Golfo en Córdoba mantienen confinadas varias poblaciones. En Cereté, Tierralta y Montería gran parte del comercio cerró, las clases fueron suspendidas. Seis vehículos han sido incinerados, también dos buses y cuatro motocicletas, una de ellas frente a un colegio en el municipio de Momil.

Publicidad

Cinco carros han sido incinerados en el sur de Bolívar. En Barrancabermeja está paralizado el transporte fluvial, una embarcación que llegó desde el banco fue intimidada por hombres armados que amenazaron con quemarla si no se detenía.

En Barranquilla, hombres armados quemaron un vehículo de servicio público, del que previamente bajaron a los pasajeros. Los dos atacantes fueron detenidos por la comunidad y entregados a la Policía.

  • Publicidad