Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“Tendremos más armas en las calles”: cambios al porte de armas son inminentes según expertos

Muertes recientes por balas perdidas, como la del cantante Legarda, abren nuevamente el debate sobre la propuesta que apoya el Centro Democrático.
A finales de 2018, el gobierno de Iván Duque expidió un decreto en el que prorrogaba la prohibición del porte de armas en territorio nacional.
Sin embargo, hacía una salvedad: el Ministerio de Defensa impartirá los lineamientos para los permisos especiales de porte y más excepciones, por cuestiones de seguridad.
Esa directriz se encuentra ad portas de ser emitida en medio de la presión del Centro Democrático por una flexibilización.
Para expertos, todo indica que sí habrá esa flexibilización.
"Si esto pasa a manos del Ministerio de Defensa, o en algún momento llega a personal civil, se podría flexibilizar mucho más y caeríamos en un aumento de inseguridad. Tendremos más armas en las calles", aseguró Néstor Rosanía, experto en seguridad ciudadana.
Jorge Restrepo, director de CERAC, estima que “si esa directriz, por ejemplo, exige unas condiciones de entrenamiento, unas pruebas psicológicas para que quienes tengan acceso a esas armas de fuego no las vayan a usar en situaciones de riesgo, está muy bien".
Según cifras de esta organización, en 2017 hubo 55 víctimas mortales por culpa de las balas perdidas.
La directriz del Ministerio de Defensa se encuentra en estudio jurídico en la Presidencia de la República y sería emitida en los próximos días.
Le puede interesar:
#ArmaDeDobleFilo: ¿Se puede combatir la inseguridad armando a los civiles?

  • Advertisement