Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

"Tenemos esperanzas”: así avanzan labores de rescate de mineros atrapados en Boyacá

Por medio de una sonda, socorristas lograron abastecerlos de oxígeno y agua. El socavón está a varios metros de profundidad.

Los socorristas no han escatimado esfuerzos en las últimas 24 horas para rescatar con vida a los tres mineros que se encuentran atrapados desde el martes en un socavón en Tuta, Boyacá.

A primera hora de este miércoles, el equipo de salvamento logró contacto con los tres hombres en la profundidad de la mina y pudo enviarles una manguera con agua y oxígeno.

“Tenemos las esperanzas porque ya se han tenido algunas evidencias de vida de las tres personas que están atrapadas al interior de la mina. Es un derrumbe de alrededor de 10 metros de largo que ya se está avanzando hoy con la excavación a través de los socorredores mineros", indicó Germán Bermúdez, director de Gestión del Riesgo Boyacá.

Con relevos cada dos horas, extracción de grandes cantidades de tierra cada sesenta minutos y suministro de aire y agua a través de una manguera, el grupo de rescate encargado de traer con vida a estos tres hombres espera poder sacarlos lo más pronto posible.

"Yo conozco la mina y yo sé que están bien porque en la parte que están hay un buen espacio para moverse yo creo que es lo que más los puede mantener con esperanza de que sí los van a rescatar", dice Alfonso Rosas, que, optimista, no se mueve de la boca del túnel principal a la espera de sus tres amigos.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO