Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

"Tenemos esperanzas”: así avanzan labores de rescate de mineros atrapados en Boyacá

Por medio de una sonda, socorristas lograron abastecerlos de oxígeno y agua. El socavón está a varios metros de profundidad.

Thumbnail

Los socorristas no han escatimado esfuerzos en las últimas 24 horas para rescatar con vida a los tres mineros que se encuentran atrapados desde el martes en un socavón en Tuta, Boyacá.

A primera hora de este miércoles, el equipo de salvamento logró contacto con los tres hombres en la profundidad de la mina y pudo enviarles una manguera con agua y oxígeno.

“Tenemos las esperanzas porque ya se han tenido algunas evidencias de vida de las tres personas que están atrapadas al interior de la mina. Es un derrumbe de alrededor de 10 metros de largo que ya se está avanzando hoy con la excavación a través de los socorredores mineros", indicó Germán Bermúdez, director de Gestión del Riesgo Boyacá.

Publicidad

Con relevos cada dos horas, extracción de grandes cantidades de tierra cada sesenta minutos y suministro de aire y agua a través de una manguera, el grupo de rescate encargado de traer con vida a estos tres hombres espera poder sacarlos lo más pronto posible.

"Yo conozco la mina y yo sé que están bien porque en la parte que están hay un buen espacio para moverse yo creo que es lo que más los puede mantener con esperanza de que sí los van a rescatar", dice Alfonso Rosas, que, optimista, no se mueve de la boca del túnel principal a la espera de sus tres amigos.

Publicidad

  • Publicidad