Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Tenemos incertidumbres sobre algunos magistrados de la JEP”: general Mejía

“Tenemos incertidumbres sobre algunos magistrados de la JEP”: general Mejía

El nuevo comandante de las FF. MM. habló sobre la justicia especial, la renuncia de ocho altos oficiales y las bandas delincuenciales entre otros temas.

“Las Fuerzas Militares no solamente tienen el nivel mas alto de credibilidad y confianza del pueblo colombiano sino que son las Fuerzas Militares de la victoria, las que forzaron a las FARC a negociar. Son el sostén de la Nación y el apoyo para el sostenimiento de la democracia”, aseguró sobre su nuevo rol.

Con respecto al tratamiento que recibirán los militares en la JEP señaló: “Si nosotros hubiéramos caído en paracaídas en la JEP el último día uno podría decir ‘sí, nos utilizaron’. Pero es que el presidente tomó una decisión y fue involucrarnos desde el día uno. Con una característica, mientras la JEP de las FARC se construía en La Habana, la JEP de los militares se construía en el Palacio de Nariño y en el Ministerio de Defensa Nacional. Nosotros estuvimos involucrados en la construcción de cada párrafo, de cada artículo, de cada página”.

Al preguntársele si estaba tranquilo con la conformación de este tribunal, indicó: “Tenemos incertidumbre al respecto. Tengo preocupaciones. Queremos una justicia que realmente refleje la figura de la justicia, balanza, equilibrio, ecuanimidad, y que no esté cargada de ningún tipo de tema que nos genere suspicacias”.

Publicidad

Sobre las amenazas que acechan el orden público en Colombia indicó que son principalmente el ELN, “que está en cese del fuego” y detrás de ellos otros grupos “residuales”. “Allí están las disidencias de las FARC, el Clan del Golfo, el antiguo EPL (Pelusos) y Los Puntilleros. Los cuatro absolutamente narcotraficantes, y los cuatro con intenciones de generar violencia que no permita llegar rápido a una paz estable y duradera. A esos grupos los vamos a enfrentar, como lo hemos estado haciendo, con mucha fortaleza y entusiasmo”, explicó el alto oficial.

  • Publicidad