Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Tenga cuidado: suplantan empresa minera

A nombre de la empresa Minera Arboleda S.A.S., delincuentes ofertan en internet falsas vacantes de empleo para geólogos, ingenieros, mineros y administradores.

Sin embargo, los dueños de la compañía antioqueña afirmaron que la firma fue cerrada hace varios años.

“Hoy en día, Minera Arboleda funciona como cámara de comercio y esta quieta, pero personas inescrupulosas, delincuentes están haciendo ilusionar a la gente ofreciéndoles unos empleos”, asegura Noralba Torres, propietaria de la empresa.

Algunas personas, que fueron víctimas de la suplantación de denunciaron que consignaron dinero a una cuenta como parte del procedimiento para obtener el supuesto empleo.

“En el correo ellos dicen que la persona se debe hacer un examen médico y deben consignar 90 mil pesos, porque supuestamente Minera Arboleda asume el otro restante, pero Minera Arboleda no está haciendo ofertas de empleo, no existe”, agrega Torres.

Las autoridades recomendaron a quienes buscan trabajo, realizar varias verificaciones de las empresas que ofrecen empleos por internet.

Publicidad

“En la línea 123 uno puede verificar, hay otros medios como internet donde hay sitios donde dicen si la empresa es legal y lo otro es comunicar a las autoridades para nosotros hacerle seguimiento a estas empresas ficticias que aparecen queriendo dar trabajo a la gente”, asevera el General José Gerardo Acevedo, comandante de la Policía Metropolitana del Valle del Aburrá.

El caso se encuentra en manos de la Fiscalía y se adelantan operativos para la identificación de los responsables de la suplantación.

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO