Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tenis de la ministra de Minas, Irene Vélez, desatan controversia en redes sociales

Fue tomada durante el encuentro de la funcionaria con la ministra española María Reyes Maroto. Algunos califican la discusión de clasista y hasta machista. ¿Qué opina usted?

Encuentro de la ministra de Minas, Irene Vélez, con la ministra de Turismo del Gobierno de España
Encuentro de la ministra de Minas, Irene Vélez, con la ministra de Turismo del Gobierno de España.
Tomada de Twitter @mincoturgob

En el marco de la visita a Colombia del presidente de España, Pedro Sánchez, para reunirse con su homólogo Gustavo Petro, la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, sostuvo un encuentro con la ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno español, María Reyes Maroto.

Durante el encuentro bilateral “se ha puesto de manifiesto el interés de España y sus empresas en participar en la transición energética, por la que apuesta el Gobierno de Colombia”, destacó el ministerio español.

Sin embargo, hubo un detalle que llamó la atención de varias personas en redes sociales y se volvió todo un tema de conversación este miércoles: la pinta de la ministra Irene Vélez.

Publicidad

En las fotos del encuentro se le puede apreciar usando tenis, mientras la ministra Maroto lleva lo que parecen ser unas espadrilles, zapatos que también se conocen como alpargatas.

Publicidad

Los comentarios con diversas opiniones no se hicieron esperar, así como las críticas a la supuesta informalidad de la ministra colombiana.

“El tema no son los tenis de la ministra, es la pérdida de ciertos protocolos que hacen sagrados e importantes ciertos momentos. Ellas en esa foto representan estados, gobiernos, sociedades y el respeto a esa dignidad debería ser reflejado”, son algunos de los comentarios sobre la pinta de la funcionaria.

“Lo único que veo es que los tenis blancos no combinan con el traje negro, tal vez unos tenis negros u oscuros”, escribió otro usuario.

De otro lado, muchos cuestionaron que se sigan dando este tipo de discusiones en pleno siglo XXI, catalogando la controversia de clasista y hasta machista, pues se preguntan cuál sería el caso en el que no fueran dos funcionarias, sino dos hombres.

Publicidad

Si fuera hombre sería cool e innovador, pero como es mujer tiene que llevar tacones #teamtennis”, expresó una ciudadana.

“Las normas (y para este caso supuestos protocolos) que regulan nuestras interacciones humanas deben reflejar los consensos sociales, no la imposición de vestigios coloniales que se arrastran en agonía y que pierden sentido”, escribió otra usuaria.

Publicidad

Decenas de internautas han publicado sus fotos en tenis en apoyo a la ministra bajo la etiqueta #TeamTenis.

  • Publicidad