Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tensión en Bojayá por combates entre el Ejército y el Clan del Golfo: un soldado resultó herido

El hecho se presentó muy cerca a una comunidad, la cual ha sido víctima de cinco desplazamientos.

Tensión en Bojayá

La tranquilidad de la comunidad de Corazón de Jesús, zona rural de Bojayá, se vio interrumpida por los recientes enfrentamientos entre el Ejército y elClan del Golfo en los que un soldado resultó herido.

“Cuando aparece el helicóptero, a cinco minutos de la comunidad, este fue disparando hacia un lado, hacia arriba La gente gritaba y corría”, expresó el líder de la comunidad de Corazón de Jesús, Jhon Castro Córdoba.

Según la personera del municipio de Bojayá, Yaselli Martínez Ortiz, la situación ya está controlada.

Publicidad

Cuarenta familias, víctimas de cinco desplazamientos, decidieron confinarse por posibles represalias de los actores armados ilegales de la zona.

“Por ahora, tenemos tensión porque dos personas se fueron a cazar y fueron detenidos en el monte por el Ejército”, manifestó María Mena Palacios, habitante de la comunidad de Corazón de Jesús.

Publicidad

En Bojayá, líderes afro, indígenas,la Iglesia Católica y otras organizaciones de DD. HH. hacen un análisis de la crisis humanitaria, que se extiende en el Bajo Atrato chocoano.

“ Se intensifican las amenazas a líderes en las comunidades, el reclutamiento de menores, desplazamiento, confinamiento, asesinatos selectivos y otras violaciones a los DDHH. Además, teniendo en cuenta que ha habido un retroceso y estamos en el mismo nivel de afectaciones que se tenían hace 20 años”, afirmó el obispos diócesis de Quibdó, monseñor juan Carlos Barreto.

La Defensoría del Pueblo y la Personería de Bojayá llegaron hasta la zona del combate, donde escucharon las necesidades de los pobladores.

Publicidad

  • Publicidad