Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Terremoto del Eje Cafetero: 18 años de una de las peores tragedias

DefaultImageThumbnailVideo

Hace 18 años Colombia lloró con la tragedia del terremoto del Eje Cafetero. Era mediodía de un día como hoy, en 1999, cuando el sismo de magnitud 6,4 causó la muerte de aproximadamente 1.400 personas y dejó más de 200.000 damnificados. El país quedó atónito ante la magnitud de la hecatombe. Las imágenes de personas buscando a sus seres queridos en medio de los escombros le dio la vuelta al mundo y las historias de los sobrevivientes conmovieron hasta las lágrimas. 

Una de las historias es la de la abogada Julieth Tejada, quien esa fatídica jornada se encontraba almorzando con su familia en un apartamento ubicado en la calle 21 con carrera 15, en pleno centro de armenia. En segundos, relata, el mundo se le vino encima. Permaneció 8 horas bajo los escombros y cuenta cómo se convirtió en la única sobreviviente en el edificio.

“Recordar con nostalgia. Un aprendizaje muy grande para valorar la vida. Para valorar los seres que amamos. Ese ha sido el trabajo que hemos hecho, no solamente desde lo personal sino con todo mi grupo familiar", cuenta la jurista. 

A unas seis cuadras de donde se encontraba la abogada y su familia, en el parque Uribe, llegó minutos después el exsacerdote católico Eduardo Mejía en busca de sus seres queridos.

Publicidad

“Ya no había un edificio. Había escombros y tierra. Ahí estaban mi mamá, mi hermano, mi tía, mi prima y la señora que laboró durante más de 30 años con ellos”, recuerda Mejía.

  • Publicidad