Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Terremoto en Armenia: se cumplen 23 años de la tragedia que se llevó a más de 1.000 personas

En el Eje Cafetero, rindieron tributo a quienes desaparecieron en medio de uno de los sismos más fuertes de las últimas décadas en Colombia.

Se cumplen 23 años del terremoto que dejó más de 1.000 personas muertas en Armenia

Este martes, 25 de enero de 2022, se cumplieron 23 años del terremoto en Armenia. Se trata de uno de los sismos más fuertes de las últimas décadas en Colombia que arrasó con el municipio y se llevó a más de 1.100 personas. En el Eje Cafetero, rinden un homenaje a los desaparecidos en la tragedia.

En el departamento del Quindío, las ceremonias religiosas y actividades académicas caracterizaron la jornada. En medio de una solemne ceremonia, en el cementerio Jardines de Armenia se recordó a las 1.185 víctimas de la tragedia, entre ellas, Luz Marina Brito, una mujer que dio su vida por salvar a su sobrina de 9 años.

Debido al elevado número de víctimas y los cuantiosos daños, el terremoto en Armenia dejó duras y valiosas lecciones para el país.

Para mantenerse preparados, en el departamento se adelanta un estudio especializado de microzonificación sísmica para mitigar nuevas emergencias.

Publicidad

“Esto sirve para que el diseñador y el constructor lo tengan en cuenta para hacer edificaciones cada vez más seguras y resilientes", explica Carlos Arturo García, integrante del estudio.

Las autoridades locales y seccionales reiteraron su compromiso para garantizar que la cultura de prevención de desastres se mantenga en la región.

Publicidad

  • Publicidad