Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Terror en El Tarra: dejan carro bomba y asesinan a soldado que acompañaba misión para desactivarlo

Desconocidos dejaron el vehículo frente a la estación de Policía y, cuando antiexplosivos llegaron, un francotirador disparó contra el uniformado.

La situación de orden público en El Tarra, en Norte de Santander, es muy compleja. Allí fue desactivado un carro bomba frente de la estación de la Policía. Un soldado que acompañaba la seguridad de la operación fue asesinado, al parecer, por un francotirador.

La angustia para los habitantes de El Tarra comenzó el sábado cuando desconocidos dejaron abandonado el vehículo.

"La comunidad de la calle central del municipio de El Tarra denuncia la presencia de un carro sospechoso con explosivos, de la cual nosotros actuamos inmediatamente por medio de un Concejo de seguridad donde pusimos en conocimiento lo que se está presentando", explicó el alcalde de El Tarra, Yair Díaz Peñaranda.

Conocida la información, unidades antiexplosivos de la Policía llegaron al lugar acompañados del Ejército para iniciar la inspección del vehículo. El soldado Eugenio Ajon Galindo, quien hacia parte de la seguridad de la operación, fue asesinado por un francotirador que le disparó.

Publicidad

"Pero, lamentablemente, la herida era mortal y lamentablemente nuestro soldado murió en el municipio de El Tarra. Esta acción terrorista fue ejecutada por el cartel narcoterrorista del GAOR 33", dijo el general Fabio Caro, comandante de la trigésima brigada del Ejército.

Vea también: Por robarle, ladrones causan grave accidente a una mujer en Bucaramanga

Publicidad

Cerca de la medianoche, los expertos de la Policía lograron desactivar el carro bomba, que contenía cinco cilindros cargados con explosivos.

“Era algo artesanal. En primera instancia tenemos claro que lo que había allí era una trampa para la fuerza pública, estamos evaluando todo lo concerniente”, indicó el coronel Carlos Alberto Martínez, comandante de Policía de Norte de Santander.

En El Tarra, municipio que se encuentra en la zona del Catatumbo, las autoridades confirmaron que aumentarán las operaciones contra las disidencias de las FARC.

  • Publicidad