Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Terror en El Tarra: impactante video de decenas de niños atrapados en medio de balacera

Los pequeños estaban celebrando su día cuando se presentó un hostigamiento de disidencias de las FARC y miembros del ELN. Una menor, un adulto y dos militares resultaron heridos.

Thumbnail

Una grave situación se registró en El Tarra, Norte de Santander. En medio de la celebración del Día del Niño, en un polideportivo del municipio, se presentó un hostigamiento por parte de disidencias de las FARC y miembros del ELN. Los menores quedaron prácticamente a merced del combate.

En video fueron registrados los momentos de pánico que vivieron la población y los estudiantes.

“Por favor dejen de disparar, acá hirieron a una persona, son niños. Por favor, los que están disparando, son niños no disparen”, clamaba una mujer.

Una niña, un adulto y dos militares resultaron heridos y tuvieron que ser evacuados hacia Cúcuta.

Publicidad

“En el cruce de balas sale herida, lamentablemente, una niña y un adulto. El llamado es a todos los actores armados que, por favor, de ninguna manera debe estar vinculada la población civil y mucho menos los niños y niñas en este conflicto”, señaló Yair Díaz Peñarada, alcalde de El Tarra.

¿Qué dice el Ejército sobre balacera en El Tarra?

Por su parte, el Comando Operativo Energético N.º 1, unidad militar orgánica de la Segunda División del Ejército, informó en un comunicado:

“En un acto repudiable, cruel, inhumano y lleno de barbarie, este miércoles 27 de abril, habitantes de El Tarra, Norte de Santander, quienes se encontraban en el casco urbano, mientras celebraban con sus hijos el Día del Niño, terroristas del ELN, en alianza criminal con el grupo armado organizado residual Estructura 33, atacaron con ráfagas de fusil y explosivos a la población civil, sin importar la presencia de niños, niñas y adolescentes”.

Publicidad

Asimismo, fue atacada la base militar a las afueras del municipio.

  • Publicidad