Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Terroristas tumban dos torres que llevan energía a Bogotá

Dos torres que transportan energía desde la central hidroeléctrica del Guavio hacia Bogotá fueron derribadas en acciones terroristas.

Los hechos se registraron en jurisidicción de la vereda San Antoni, del municipio de Medina, departamento de Cundinamarca. Según información de las autoridades locales, en total fueron afectadas dos torres: la 23 y la 27. La primera quedó totalmente derribada y la segunda con una afectación parcial. Los hechos se produjeron hacia las 4 a.m., el hecho es atribuido al frente 53 de las FARC.

Tropas de la séptima brigada del Ejército se encuentran en la zona. La Empresa de Energía de Bogotá espera producir un comunicado en las próximas horas.  

Persiste emergencia ambiental en Tumaco

En el sur del país también se aprecian los perjuicios por los atentados. Daños ambientales por la voladura de un oleoducto afectan a más de 7 mil personas en 30 veredas a lo largo de los ríos Caunapí y Rosario, en el departamento de Nariño.

Imágenes aéreas obtenidas por Noticias Caracol permiten apreciar cómo el crudo se extiende como una mancha de más de 36 kilómetros.

Publicidad

Ante los hechos de violencia de los últimos días en el puerto nariñense, cientos de tumaqueños marcharon en silencio rechazando el accionar delictivo en la región. 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO