Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Testigos claves en juicio contra Richard Aguilar denuncian amenazas: “Nos tiene muy atemorizados”

Se trata de una de sus exfuncionarias en la Gobernación de Santander y su esposo, quienes confesaron haber recibido coimas por un contrato de obra.

Testigos Richard Aguilar

Tras prender el ventilador que salpicó al exsenador de Santander Richard Aguilar y al exrepresentante a la Cámara Edwin Ballesteros, la pareja de esposos Lennin Pardo y Claudia Toledo no solo cargan con el mea culpa por participar en actos de corrupción en la gobernación de Aguilar, sino con el temor de ser asesinados.

“Es una pesadilla en la que ya llevamos tres años larguitos, es en esto, pero, de igual manera, se cometió un error y tenemos que afrontarlo bajo las consecuencias que sean”, dijo Claudia Toledo, procesada por corrupción.

En menos de un mes, han recibido varias llamadas y notas con amenazas de muerte. La última llegó por correspondencia.

Un sufragio invitando a mi funeral y, en letra de una persona, viene letra grande diciendo que si deseo asistir al funeral de mis hijas, que siga hablando. Esto realmente nos tiene muy atemorizados”, anotó.

Publicidad

Dicen que personas vinculadas al proceso quieren callarlos a toda costa, para que no se conozca la verdad.

Las amenazas nacen del hecho de ser nosotros testigos de unas personas, que, como nosotros cometemos algún error y hoy lo estamos aceptando, en la medida que nosotros también aceptamos, deberían esas personas también poner la cara la justicia”, aseguró.

Publicidad

Lennin pardo y Claudia Toledo permanecen con detención domiciliaria, tras haber aceptado su participación en una red de corrupción que se apropió de recursos de obras públicas cuando Richard Aguilar era gobernador de Santander.

Sus testimonios hoy mantienen preso al exmandatario Richard Aguilar y hoy piden seguridad, ya que temen por sus vidas y las de sus hijas.

  • Publicidad