Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“Le lanzamos la niña a una pareja que estaba abajo”, cuenta sobreviviente de tragedia en El Espinal

Varias personas que estaban en los palcos de la plaza de toros le narraron a Noticias Caracol cómo vivieron los angustiantes momentos.

“Le lanzamos la niña a una pareja que estaba abajo”, cuenta sobreviviente de tragedia en El Espinal

“Cuando nosotros oímos el estruendo, se vino todo eso y cuando yo vi que venía todo eso mi esposo dijo: ‘saque, saque la niña’ y nosotros se la lanzamos a una pareja que estaba ahí abajo”, relató Gloria Janeth Galindo, una de las sobrevivientes de la caída de los palcos en la plaza de toros del municipio de El Espinal, Tolima, que dejó 4 personas muertas y más de más de 300 lesionados.

Para muchas de las personas que se encontraban disfrutando de la corraleja en el marco de las fiestas de San Pedro, el colapso de la gradería fue un momento cercano con la muerte.

Publicidad

“Uy no, Dios mío, eso fue horrible. Nosotros nos vimos espichados, yo quede reducida como cuando un bebé chiquitito, así toda acostada, con todo eso encima”, agregó Gloria Janeth Galindo.

En el lugar había varios menores de edad, mujeres embarazadas y centenares de personas que, sobre la 1 de la tarde, cayeron junto con la débil estructura construida para el evento.

Yo pensé fue en mis hijos, mi sobrina, ellos estaban muy maltratados, estaban colgados. Mi hermana estaba muy colgada y nosotros estábamos muy prensados. Yo los veía colgados, yo no podía ayudarlos porque me dolía y estaba prensada”, declaró Marisela Osorio, otra afectada por el desplome.

Muchas de las personas que resultaron entre los escombros agradecen estar vivos y sin mayores complicaciones por esta situación.

Publicidad

“Quisimos un momento de esparcimiento con la familia y, de cierta manera a Dios gracias, por la voluntad de él, es que estamos aquí en este momento, un poco aporreados, doloridos, pero con toda la tranquilidad de que no pasó a mayores”, expresó Anderson Albarán, otro de los afectados.

La cifra actualizada de heridos por el desplome de los palcos son 324 personas, atendidas en diferentes hospitales de la región. Muchos de los asistentes a la corraleja piden que sean investigadas las causas del accidente.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.