Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¿Tienen los animales los mismos derechos que las personas? Histórico debate en Corte Constitucional

oso-chucho.jpg

El caso del oso de anteojos Chucho, al que se le otorgó un habeas corpus, hizo que se convocara a una audiencia sin precedentes.
El habeas corpus es un derecho de las personas para pedir su libertad cuando están detenidas. En su momento, esta medida hizo que se ordenara que el oso fuera trasladado del zoológico de Barranquilla a la reserva natural de Río Blanco, en Caldas, donde había crecido.
Sin embargo, un fallo de segunda instancia de la Corte Suprema dijo que un animal debe ser protegido, pero no al punto de otorgarle derechos exclusivos de seres humanos, por lo que la sala laboral frenó el retorno de Chucho a la reserva y lo dejó en el zoológico.
El caso llegó a revisión de la Corte Constitucional, que llamó a expertos de Alemania, Canadá y otros países, así como a animalistas colombianos, para que expresen su opinión en una audiencia citada para el 8 de agosto próximo.
En contexto:
Por primera vez en Colombia, la Corte Suprema concedió el habeas corpus a un animal En Barranquilla se queda: con tutela, lograron retirar habeas corpus a favor del oso Chucho  
 

  • Advertisement