Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En vivo: Timochenko comparece ante la JEP por caso Álvaro Gómez Hurtado

Rodrigo Londoño, hoy líder del partido Comunes, también entregará su versión sobre los asesinatos de Hernando Pizarro Leongómez, José Fedor Rey, Jesús Antonio Bejarano, Fernando Landazábal Reyes y Pablo Emilio Guarín.

 Rodrigo Londoño
Rodrigo Londoño

El exjefe del secretariado de las FARC, Rodrigo Londoño, conocido como Timochenko, comparece este miércoles ante la JEPpara entregar detalles que permitirían avanzar en el esclarecimiento del magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado, que se llevó a cabo en noviembre de 1995.

La audiencia pública de Timochenko ante la JEP estaba citada para las 8:00 a.m., pero fue suspendida y se reanudó a las 9:30 a.m. debido a inconvenientes de conexión de la defensa técnica de Londoño.

La Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, citó a siete exmiembros de la extinta guerrilla de las FARC a rendir indagatoria sobre el crimen cuatro meses después que el antiguo secretariadoaceptara la responsabilidad en el homicidio del líder político.

En vivo Rodrigo Londoño ante la JEP:

Publicidad

Del 15 al 19 de marzo darán su versión los exmiembros de las FARC-Ep Pastor Álape, Pablo Catatumbo, Alberto Martínez, Jaime Alberto Parra y Reinel Guzmán Flórez.

La excongresista Piedad Córdoba también fue llamada y su cita ante el tribunal de paz está pactada para el 22 de febrero a las 8 de la mañana.

Publicidad

  • Publicidad