colombia
7:57 pm - 4 de Junio de 2017

‘Timochenko’ dice que considera aplazar la dejación de armas de las FARC

Por: 
AFP - Noticiascaracol.com

Detención de guerrillero Yimmi Ríos motivó advertencia. Gobierno asegura que, por confusión, se le levantó orden de captura a su alias y no al verdadero nombre. 

El anuncio fue hecho a través de Twitter. En otro de los trinos, aseguró que la liberación de Ríos se había dado por un acuerdo entre él y el comisionado Sergio Jaramillo y Mónica Cifuentes.

Rodrigo Londoño on Twitter

Rodrigo Londoño on Twitter

Rodrigo Londoño on Twitter

Más tarde, el presidente Juan Manuel Santos dijo sobre este caso: "Tengo entendido que eso es un problema de identidades y de trámites burocráticos, eso es lo que me informó a mí el director de la policía, el general (Jorge) Nieto, y que está en proceso de resolverse".

"El gobierno continúa con su calendario (para el proceso de paz). Ese es el compromiso y se va a cumplir", apuntó Santos al término de un consejo de seguridad en Cartagena (norte) y según una nota informativa de la página web de la Presidencia.

Ya la oficina del Alto Comisionado para la Paz había informado a periodistas que Ríos "efectivamente fue capturado" en medio de lo que apuntaba a ser una confusión.

"Él tenía suspendida la orden de captura por Resolución Presidencial", pero el levantamiento se había hecho para el "nombre que él proporcionó", que respondía a "su alias en la organización y no a su nombre real", explicaron.

"Se están realizando las gestiones correspondientes para aclararle a la justicia que se trata de la misma persona", añadieron.

Ríos se encontraba en Bogotá desde hace dos meses, "realizando tareas propias del proceso de paz dirigidas a la consolidación de los listados de los miembros de las FARC que van a hacer su tránsito a la legalidad", aclaró el Gobierno.

 

Ver Comentarios

d