Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

‘Timochenko’ dice que considera aplazar la dejación de armas de las FARC

Detención de guerrillero Yimmi Ríos motivó advertencia. Gobierno asegura que, por confusión, se le levantó orden de captura a su alias y no al verdadero nombre. 
El anuncio fue hecho a través de Twitter. En otro de los trinos, aseguró que la liberación de Ríos se había dado por un acuerdo entre él y el comisionado Sergio Jaramillo y Mónica Cifuentes.

Más tarde, el presidente Juan Manuel Santos dijo sobre este caso: "Tengo entendido que eso es un problema de identidades y de trámites burocráticos, eso es lo que me informó a mí el director de la policía, el general (Jorge) Nieto, y que está en proceso de resolverse".
"El gobierno continúa con su calendario (para el proceso de paz). Ese es el compromiso y se va a cumplir", apuntó Santos al término de un consejo de seguridad en Cartagena (norte) y según una nota informativa de la página web de la Presidencia.
Ya la oficina del Alto Comisionado para la Paz había informado a periodistas que Ríos "efectivamente fue capturado" en medio de lo que apuntaba a ser una confusión.
"Él tenía suspendida la orden de captura por Resolución Presidencial", pero el levantamiento se había hecho para el "nombre que él proporcionó", que respondía a "su alias en la organización y no a su nombre real", explicaron.
"Se están realizando las gestiones correspondientes para aclararle a la justicia que se trata de la misma persona", añadieron.
Ríos se encontraba en Bogotá desde hace dos meses, "realizando tareas propias del proceso de paz dirigidas a la consolidación de los listados de los miembros de las FARC que van a hacer su tránsito a la legalidad", aclaró el Gobierno.
 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO