Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Timochenko negó ante la JEP que las FARC hubieran reclutado menores o cometido violaciones

Como comandante, no podía controlar lo que pasaba en cada frente, dijo en su versión voluntaria. Otros 12 exguerrilleros también comparecieron.

Como comandante, no podía controlar lo que pasaba en cada frente, dijo en su versión voluntaria. Otros 12 exguerrilleros también comparecieron. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

En su versión ante la JEP, Rodrigo Londoño Echeverry, 'Timochenko', negó que al interior de las FARC se reclutaran menores de edad y aseguró que lo que sí pasó fue que muchos de los cabecillas ingresaron estando en la universidad.

El hoy jefe del partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) también negó los abortos y las violaciones; sostuvo que, por el contrario, permitían el embarazo de las guerrilleras.

Sin embargo, enfatizó en que como comandante no tenía capacidad para controlar lo que pasaba al interior de cada frente y agregó que solo buscaban defender a familias campesinas.

Otro excomandante de las FARC que dijo no conocer casos de reclutamiento o violencia sexual contra menores de edad fue Pastor Alape, exjefe del bloque Magdalena Medio.

“Sobre esas situaciones en particular no tengo ningún conocimiento porque no hacía parte de la política de la organización. Por lo tanto, no tengo registros de ese tipo de procedimientos”, señaló en una declaración revelada por Blu Radio.

Por su parte, Martín Vega, conocido como Rubín Morro, aceptó que sí hubo menores de edad en las FARC.

Publicidad

“Con profunda tristeza, me permito manifestar ante el pueblo colombiano que nos equivocamos y que el ingreso de menores a las filas guerrilleras fue un error político que hoy lamentamos y por el cual pedimos perdón a las víctimas”, dijo según un comunicado expedido luego de su versión ante la JEP.

Hasta el momento, la JEP ha vinculado a 37 exguerrilleros de las FARC en estos hechos.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO