Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

'Timochenko' sufrió un quebranto de salud y tuvo que viajar a Cuba

"Tuvo un susto, sí, bueno, lo tuvimos nosotros", dijo el comandante de las FARC Carlos Antonio Lozada, al ser preguntado por el estado de salud de Londoño, más conocido por su nombre de guerra de 'Timochenko'.

"Hace poco nos envió un mensaje que nos llenó de regocijo, (fue) después de un chequeo médico y dijo: 'Mi corazón está en perfecto estado'", añadió Lozada sobre lo ocurrido al líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas).

Según explicó, ‘Timochenko’ fue tratado por su afección en La Habana, sede durante los cuatro años de las negociaciones con el gobierno de Juan Manuel Santos.

Londoño, de 58 años y líder máximo de las FARC desde 2011, ha tenido un muy bajo perfil en las últimas semanas, aunque ha seguido activo en las redes sociales.

Incluso algunos miembros de la guerrilla replicaron un trino de una cuenta falsa atribuida al comandante insurgente en la que se decía que estaba en buen estado de salud.

El jefe guerrillero tampoco ha sido de los miembros de la guerrilla más públicamente visibles en estos últimos tiempos y se ha reservado a aparecer en ocasiones más puntuales, como la firma del acuerdo de paz el 24 de noviembre en un histórico teatro en Bogotá.

Publicidad

Las FARC no habían informado antes de lo ocurrido a su jefe máximo, ni Lozada dio más detalles sobre cuándo o cómo Londoño sufrió este percance de salud.

Este miércoles comenzó en Colombia la primera fase del proceso de dejación de armas de las FARC, acordado por guerrilla y gobierno en el histórico pacto de paz.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO