Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Timochenko y Mancuso hablan ante la Comisión de la Verdad

Es la primera de varias citas entre el excomandante de las extintas FARC y el exjefe paramilitar. En esta ocasión no habrá participación de las víctimas.

Rodrigo Londoño y Salvatore Mancuso en la Comisión de la Verdad
Rodrigo Londoño y Salvatore Mancuso en la Comisión de la Verdad

El exjefe de la guerrilla de las FARC, Rodrigo Londoño , y el excomandante paramilitar Salvatore Mancuso hablan ante la Comisión de la Verdad sobre lo sucedido durante el conflicto armado. Ambos hicieron la solicitud de propiciar este espacio y el padre Francisco de Roux aceptó la propuesta.

En la respuesta de la solicitud, De Roux indicó: “espero que el testimonio de ustedes sea ante todo dignificación de las víctimas e incentive a otros responsables a ser parte de este acontecimiento de la verdad, la reparación y la reconciliación”.

EN VIVO Timochenko y Mancuso en la Comisión de la Verdad:

En esta primera reunión pública, en la que los excombatientes participan de manera virtual, expondrán los motivos por los que pidieron dar sus versiones conjuntamente ante la Comisión y se discutirán los temas que abordarán.

“Nuestra común intención es la de emplear tal escenario para dar a conocer la mayor cantidad posible de verdades sobre el conflicto, verdades contrastables, algunas ya conocidas y otras no tanto. Aspiramos a hacerlo sin tapujo alguno. Colombia merece saber de los autores y alcances de numerosas atrocidades cometidas en su geografía. El silencio es complicidad y mueve a la ignorancia que impide trazar caminos de mejor futuro”, manifestaron el pasado 4 de marzo en la misiva en la que solicitaron el encuentro.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO